Saturday, April 12, 2014

Lejos, tan lejos

Te siento lejos
Entre mas corro alcanzarte
Mas lejos te siento azorarte
Como un avion y los pestañeos
Corre uno soñando volar
Pero el avión  rápido y alto sabe surcar

Quien eres?
Quien fuiste?
Quien seras?
Acaso mentiste?
Ahora a donde te metiste?
Por que agarras la vereda mas ajena?

Pues asi es mi querido lector, problemas del corazon. Un clishé, verdad? Al menos  es bien repetido. Con buena razon, supogo. Cuenta la lleyenda que los humanos tenian dos cabezas, cuatro brazos y piernas. Dicen que fue Zeus, con miedo a nuestra fuerza, que nos separo en dos. Por eso ahora estamos condenados a buscar a nuestra otra mitad por toda la eternidad. 
. . . Suena bonito, no? O mas bien poético. A lo mejor, dramatico. Pero, acaso no es verdad? Yo creo qe si. Si no, porque Zeus nos partió en dos, entonces porque nuestra alma clama por tener una compañera. Una compañera perfecta. Oh! No me cread vanidoso. Amo la belleza, pero no a la que tu esperas. Amo la belleza interna de la gente. Es por eso, que me enamoro a primera vista y aveces a la mil y una repetida. Lo externo es venidero y pasajero. Como un colibri anidando. 
Es el caracter, y el humor lo que me atrae. 
A lo mejor es por eso que no tengo mucha suerte. Lo que mas me busco es lo que mas se esconde. 
Dime, querido lector, alguna vez te haz sentido lejos de alguien cerca? 
Yo asi me siento hoy, la persona con dos pies adentro pero la cabeza afuera. 
Solia tener converzaciones tan lindas con ella. Hablabamos de la vida y las estrellenas. Recuerdas que te mencione vagar por un bosque obscuro, mi buen oyente? Ella es la luna que me tento salir a bailar en la pradera. 
Pero se acaba la noche y la veo lejos. Donde esta? Ahora quien es? Entre mas me acerco al fuego, que es el completo entregamiento, mas lejos veo el oasis del desierto. 
Es que acaso la ofendi y perdi su confianza? O es que ya no soy intereante  con mi simple palabra..?
Yo no se
Acaso lo sabras tu, mi buen leyente? 

No comments:

Post a Comment