Sunday, April 13, 2014

En un ratito

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.
-Immanuel Kant

Siempre me he creido una persona paciencia.  Aprendi a posponer el placer y esperar. Jamas fui el mas popular o sociable. Asi que, aprendi a esperar para tener amigos o una novia. Al principio, no fue paciencia. Fue complacencia. Me engañe a mi mismo que todo estaba bien. Me dije, que todo seria posible en el futuro. Asi paso el tiempo, y aprendi a serpaciente  poco a poco. 

No confundas la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia del que se da por vencido.
-Mariano Aguilo. 

Como puedes ver, al principio no fui paciente, pero aprendí. Si, al final todo se arreglo. Pero, por ser proactivo.
Eso me temo, es una historia para otra ocasión. 

Hoy, se me fue recordado que, a veces, puedo perder la paciencia. Incluso, a veces el santo puede perder el quicio. Son por las presiones de la vida que uno desespera. El trabajo, la familia, los amigos, el amor, la vida en si.
Van días, que estaba esperando oír de alguien. Asi que, por dias, me trague mis palabras. Yo decidí no decir nada hasta oir de esa persona. Pero, cada dia costaba mas esperar. Es dificil sanar el alma cuando uno se queda con todo. La imaginacion traiciona a la logica. El subconciente engaña al ojo. Asi que, explote. 
No estoy orgulloso de ello. 
Por suerte, esa persona tardo en verlo. Asi fue que, tuve todo un dia para pensar. Que era lo que yo queria? Que era lo que estaba sintiendo? 
Cuando al final oi de esa persona estaba mas calmado, y pude argumentar mi pesar. 
Creo yo, que esa es mi lección. La paciencia cuesta, pero al final, conviene esperar mas. Uno deve pensar y argumentarse a si mismo lo que siente. Asi llega uno a la respuesta. 
O a la locura. . . 
Pero al menos no desespera mas. 

-IBBR

No comments:

Post a Comment