Saturday, April 19, 2014

Amar y querer

Amar y querer no es igual. 
Es la diferencia entre el deseo y la necesidad. El que quiere desea. Es unsimple  murmullo al aire. Puede irse y regresar. Puede quedarse y cenar. 
El que ama, sinembargo, necesita. Es una necesidad mas ardiente que el hamre y la sed. El alma clama y drama por ese amor. Es tener la garganta seca en medio del Sahara. Quema. Toruta. 
Todos queremos a ritmos diferentes. Y del querer viene el amor. De ahi nace como la mariposa que sale de un capullo. Brota libre y nada la puede detener. Al menos, eso parece al principio. 
Como hcerle cuando uno ama a alguien que solo lo quiere. Es necesitar de ella constantemente y solo recivir un par de caricias. Acaso no es eso tortura unica? Darle al sediento agua y azucar? Es coquetear con el muero. 
Poco a poco pierde uno el quicio.
Que si no hablo.
Que si me ignora. 
Que si me engaña. 
Es tortura psicológica del modo mas puro. 
Para manipular a hay que saber el deseo de los demas. Agarrar ese deseo y hacerlos correr tras de el. 
Acaso no es eso lo mismo? Agarran lo que deseamos y necesitamos. Lo cualgan frente a nosotros y nos hces correr tras de ese deseo. 
Alguna vez te habías sentido asi, querido lector?
Yo no solía ser asi. Solia ser independiente. Unico y fuerte. 
Ahora? Soy debil y lloro con descaro. 
Aprendi que el golpe mas fuerte es el que no se tiene que dar.
Pero, aprendi. . . Y pienso muchas cosas. 
Acaso la lección es nunca volver a  amar primero? Probar y probar a la otra persona sus lealtades y juzgarlas? 
La parte mas vindictiva de mi mente dice que si. Que jamas debo ser asi de débil. 
Pero lo pienso, y no. Por mas apetecible que es no ser el mas débil, si uno quiere amar, se tiene que entregar. Saldrás lastimado un par de veces mientras encuentras a la persona indicada. Pero, al final, llagara esa persona que sane tus heridas y cuide tu corazon con la mismafuria  de una madre león. Esa persona cuidara de ti y te sanara. Y te aceptara completamente. Y se te entregara igual. Por eso no puedes dejar de entregarte. Por mas que duela, si no te entregas, esa persona jamas te vera. Y su camino pasara por el tuyo y se ira. 
Aterrador, verdad? Aceptar dolor o perder a tu media alma gemela por venir. 
Que hacer..?

No comments:

Post a Comment