Somos nosotros el mismisimo centro del universo. Cada uno de los casi 7 billones puede calificar como el centro del universo. Encuentro eso divertido en su totalidad. Podria estar todo bajo la estratosfera habitada por humanos modelados creados a la imagen de narcisus, todos pensado ser el centro de todo lo divisible. Y en forma, todosestrían correctos. Pues desde el punto donde estan parados, el universo se extiende hasta el infinito.
De cierta forma, esto representa lo egocéntricos que podemos ser los humanos. Libres de culpa, al ser centros de todo lo que los rodea. Curiosamente, al nacer como el mismisimo lienso blanco eso, es verdad. Somos el centro del mundo. Pues un infante solo se entiende asi mismo. El mundo parece girar al rededor de él.
Crecer, es aprender lo contrario. Información que nos induce panico. Entender como todos los universos giran entre si de manera indivisible e incalculable nos aterra. El tiempo puede pasar. Crecemos. La información sigue siendo una temible penumbra. Los ojos no pueden con tal visage. La mente pierde el su razón. Significa acceptar como los universos colisiónan e implotan sin presagio. El ser acceptar la implosion de un vehículo? La muerte violenta de un dulce infante? Sin poder divisar motivo aparente?
El narcisismo es sencillo. Una venda blanca que cubre los ojos. Nos cobija. Nos protege. Por ello, creo yo, preferimos pensar solo en nosotros. Nosotros es lo único que controlamos.